1980 LA CUCAFERA
En 1980 en los estudios Miramar, cambiados ya al color, estrenaron un nuevo programa infantil en una franja horaria matinal y en el segundo canal de la UHF.
El presentador de este programa resultaría ser un guiñol de vara con un humor irónico e hiriente.
La Cucafera, una especie de animal mítico. Al cual representaban como una especie de oruga con cara de ferocidad simpática y voraz boca llena de afilados dientes.
Esta daba paso a las actuaciones de los títeres, sombras chinas y obras de teatro que se iban a representar con su mordaz lengua.
El programa tuvo una calurosa acogida debido al hastío de la chavalería por la poca oferta televisiva de la época. Pero como todo también éste tuvo su fecha de caducidad.
JUAN SIN MIEDO
De entre las series de la época hubo una que fue particularmente simpática, La de Juan Sin miedo, quien intrépido se enfrentaba al infame diablo, Pedro Botero.
Este diablo pretendía robarle el alma y para ello debía hacerle temer. Así pues en cada capítulo le enfrentaba a una nueva prueba probando su valor. Y Juan nos sorprendía a todos superándola, más o menos como podía, pues no siempre las tenia todas consigo.
Realizada con Guiñoles de vara, en unos estudios de Méjico, por la compañía Pronarte.
Se llegó incluso a comercializar merchandising de la serie, yo recuerdo por ejemplo un juego de cartas.
Juan sin miedo es un muchacho
Juan sin miedo es un soñador
Juan sin miedo es un valiente
que tiene mucho valor (+ o -)
No hay comentarios:
Publicar un comentario